PROYECTOS NAVIDEÑOS TERMINADOS ADORNOS Y FUENTE


 

EL JACARANDÁ

El Jacaranda árbol, es oriundo de América del Sur, sobretodo de Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina. Habita zonas que son subtropicales y pertenece a la familia Bignoniaceae (flores trompetas), son muy cultivadas por sus colores agradables y gran conservación.





Su gran follaje es caduco, es decir en cierta época del año suele perder sus hojas; no presenta una forma una forma habitual como los demás árboles, en las mayoría de las veces su copa presenta forma de sombrilla, por lo general  es ovalada y muy irregular.



Su floración se da en épocas de primavera mayormente, en algunos casos también se presentan en las estaciones de finales de verano o los principios de otoño. 

Su fruto por lo general es una especie de cápsula seca, que puede medir de 6-8 centímetros de largo, su borde es un poco ondulado es de color verde medio casi castaño, cuando maduran caen como especies de cascada leñosa. Dan gran cantidad de semillas, que son livianas y membranosas con un diámetro de 1 a 2 centímetros. Muchos suelen identificar su forma con el de una castañuela (instrumentos de madera).


FUNDA PARA BOTELLA DE AGUA



 Aquí les dejo la foto para que puedan hacer el molde de la funda



RECETA DE PASTA DE SAL PARA MODELAR


INGREDIENTES

1 medida de sal fina
2 medidas de harina común (sin leudantes ni agregados)
1 medida de agua

ELEMENTOS NECESARIOS

1 bol
1 placa para horno
cuchara
palo de amasar
cortadores de galletas con diseños navideños y otros

RECETA

Colocar en el bol la sal y el harina y mezclarlo bien. Si tienen sal gruesa deben molirla en la procesadora o batidora hasta lograr que esté bien fina

Colocar de a poco el agua e ir mesclando todos los ingredientes hasta que se vaya formando una masa.

Bajarla a la mesada o sobre una tabla y amasarla hasta que quede toda unida y una masa bien lisa como si fuera una plastilina.

Estirarla con el palo de amasar y cortar las formas que se van colocando en una placa para horno.

Dejar secar las figuras al aire durante 24 hs y luego colocar en un horno bajo hasta que se sequen completamente y queden bien duras (los bordes se van poniendo dorados)

Dejarlas enfriar muy bien y ya están listas para pintar

Podemos pintarlas con pinturas acrílicas (en un próximo tutorial voy a pintar mis piezas)

Manos en la masa que pronto vamos a decorar nuestros adornos navideños 


 

CORAZONES NAVIDEÑOS


 

PONCHO PARA HACER EN UN RATO


MOLDES 

Estos son los moldes para el tutorial de Poncho para hacer en un rato
La altura del cuello puede variar yo lo hice en el video de 40 cm pero puede ser mayor o menor de acuerdo a la tela que utilicen y a sus gustos






 

CARRILLONES, MÓVILES DE VIENTO O LLAMADORES DE ANGELES



Los móviles de viento fueron unos objetos muy habituales para los indios Sioux. 
Atraían la buena suerte, la energía positiva e incluso a nobles presencias que protegían al poblado. 
Es por ello que muchas personas siguen colgando estos carillones en sus puertas o en las entradas de las casas, para atraer a los ángeles, para que ese sonido envuelva al hogar de una plácida y segura protección.

En la cultura oriental la presencia de los móviles de viento siempre han sido muy común en su historia, pero para ellos, no es necesario colgarlos exclusivamente en el exterior de la casa. Puesto que en el interior o en cualquier habitación, «también hay vientos» que pueden armonizar el hogar. Para elaborarlos, se utilizan desde tubos de aluminio, hasta bambú, aunque los más conocidos son los llamados «armonizadores o sonidos del viento».
Se juega con las resonancias, y también con las formas. Los hay incluso de vidrio horneado con preciosos pigmentos, delicias estéticas que entran dentro de la corriente del Feng Shui.
Para la cultura china estos armonizadores actúan como reguladores de la naturaleza, equilibrando las energías y relajando el espíritu. Puedes colocarlos donde desees, en pasillos largos, en el interior de un salón, en una ventana o una puerta. 
Algunos los colocamos al aire libre porque nos gusta escuchar continuamente su tintineo, pero si deseas seguir los cánones orientales, nada mejor que un carillón de viento en tu propia habitación para disfrutar de un ambiente sereno, y equilibrado.


 

TOALLITAS DEMAQUILLANTES REUTILIZABLES Y LOCIÓN DE PEPINO. PARA CUIDAR EL AMBIENTE


LOCIÓN REFRESCANTE DE PEPINO
Ingredientes:

1/2 litro de agua
1 pepino

Colocar el agua en un recipiente con tapa apto para la hornalla y colocarle el pepino con cáscara cortado en rodajas.
Llevar a fuego hasta que comience a hervir, tapar y dejar hirviendo por unos 15 a 20 min.
Transcurrido ese tiempo apagar la hornalla y dejarlo en el recipiente hasta que baje la temperatura.
Colocar en un frasco o algún recipiente bien limpio y estirilizado.
Mantener en la heladera.
El tiempo de conservación es de una semana.




 

UN COLGANTE ORGANIZADOR FÁCIL Y ECONÓMICO


 

CUADRO CON RETAZOS

 Hoy les traigo este proyecto para hacer cuadritos con retazos de tela.

Vamos a aprender a hacer un bastidor con tela y como armar nuestra flor con retazos.

Manos a la obra!!!

Vamos a crear!!! 😊✂




CON LANAS HACEMOS UN OJO DE DIOS



Para los huicholes, los ojos de Dios o también llamados si’kuli, son amuletos y símbolos de poder y de protección.
El ojo de Dios es una parte fundamental de la espiritualidad huichol y se usa en la iniciación de los niños en el “rito del tambor”.
Con él se protege a los niños desde su nacimiento y es el padre el encargado de tejer el ojo de Dios y de agregar uno cada año hasta que cumple los cinco años.

El ojo de Dios es el instrumento religioso más conocido de los huicholes y representa sus cinco puntos cardinales. Estos son: el centro, punto de partida de todo, norte, sur, oriente y poniente. Los ojos de Dios son símbolos huicholes con cierto parecido a los mándalas por lo que a menudo también se les conoce por el nombre de mandala huichol.

Debido a sus formas y colores, en nuestra sociedad son considerados como un arte y han dejado de tener ese sentido ceremonial de los huicholes.

El negro es vida.
El azul es el color de la lluvia y el agua.
El blanco está asociado con las nubes y también significa la muerte.
El rojo significa la vida de Dios.
El morado es la vida del hombre.


 

CON PAPEL Y TELAS, TRANSFORMAMOS NUESTRAS MACETAS


 Para que las macetas de barro te duren por más tiempo un truco es pintarlas por el interior con latex blanco o darles varias manos de barniz al agua, de esta manera quedan impermiabilizada y así se evita que se desgrane todo


 

PARA ALIVIAR EL ESTRÉS, HAGAMOS UN JARDÍN ZEN

 Los Jardines Zen Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.

Representan también el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, diversos surcos, altas y bajas, tropiezos y obstáculos, brillo y

 oscuridad, sombra y luz.

Permite dar descanso a nuestra mente, concentrarla en un solo punto. Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.


los jardines zen son áreas verdes diseñadas para transmitir tranquilidad, tanto para quien los realiza, como para quien los contempla.

Se caracterizan por incluir elementos naturales, como la piedra, madera, arena y plantas.

Todos los elementos deben estar acomodados de tal manera que armonicen entre sí y que transmitan tranquilidad a quien contempla el jardín.

*las plantas. El verde es vida

*La arena, en los jardines zen, representa el agua La arena es un símbolo de pureza, que consagra el jardín y lo distingue de su entorno. Además, la arena representa el medio en el que existimos, se ve como el elemento que nos ayuda a eliminar todo tipo de influencias negativas, como pensamientos y actitudes, dando paso a la serenidad.

*Las velas nos iluminan el camino a seguir. Concentrándose en la luz de la llama encendida, observando los surcos que son nuestros propios caminos, podemos recibir la claridad que viene de la calma y la meditación.

*Las piedras son también elementos importantes en un jardín zen y simbolizan los obstáculos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra existencia, pero también pueden simbolizar la experiencia, fertilidad y eternidad. Las piedras nos ayudan a aprender…


El trazado de líneas recta significan que estamos en calma y las onduladas que nos encontramos por algún motivo inquietos

Podemos dar un significado a las piedras como ser frustraciones, dolor, tristeza etc y colocarlas todas juntas y trazar un círculo alrededor de ellas como una forma de aislarnos de aquello que nos hace daño.

Recordemos que el jardín es nuestro espacio y podemos reformarlo y cambiarlo cuantas veces queramos.

Pongamos en acción nuestra creatividad que es una forma también de meditar, orar o simplemente relajarnos y olvidarnos de todo aquello que nos preocupa por un momento, merecemos un tiempo de sosiego antes de continuar




PARA EL RECICLADO BOLSA DE TELA

 

Este es el primer video de costura, espero les guste.

Sé que es largo pero la finalidad es que hasta aquellos que nunca cosieron lo puedan hacer, esta es la finalidad del canal, que todos podamos aprender y hacer todo.

Estos son los materiales y medidas que necesitan

2 rectángulos de 53 cm x 40 cm

3 rectángulos de 33 cm x 18 cm: en la tela de la bolsa

                                en pañolenci o guata

                               en la tela estampada para el bolsillo

2 rectángulos de 52 cm x 12 cm en la tela de la bolsa

1 rectángulo de 12 cm x 10 cm

HAGAMOS COLORIDOS PAJARITOS TEJIDOS (DOS AGUJAS)




Materiales

Lanas
Dos agujas de tejer de acuerdo a la lana que elijan
Cuentas negras para los ojitos
Lana amarilla semigorda para el piquito
Lanas, cuentas o lo que gusten utilizar para adornar
Aguja de coser lana y de coser hilo
Tijeras


Cómo tejer los pajaritos

Colocar 23 puntos en las agujas

hileras 1, 3 y 5: hacer 1 aumento, tejer 7 puntos al derecho, tejer 2 puntos juntos al derecho, tejer 1 punto al deredho, hacer 1 disminución simple, tejer 7 puntos al derecho, hacer 1 aumento. (23 puntos)

Hileras 2, 4 y 6: tejer todos los puntos al revés. (23 puntos)

Hileras 7 a 12: tejer en punto jersey derecho. (23 puntos)

Hilera 13: tejer 8 puntos al derecho, hacer 1 aumento, tejer 3 puntos al derecho, hacer 1 aumento tejer 8 puntos al derecho (25 puntos)

Hilera 14: tejer 9 puntos al revés, hacer 1 aumento, tejer 3 puntos al revés, hacer 1 aumento tejer 9 puntos al revés (27 puntos)

Hilera 15: tejer 10 puntos al derecho, hacer 1 aumento, tejer 3 puntos al derecho, hacer 1 aumento, tejer 10 puntos al derecho (29 puntos)

Hilera 16: repetir 3 veces de * a *: *tejer 1 punto al revés, tejer 2 puntos juntos al revés*, tejer 2 puntos al revés, hacer 1 aumento, tejer 3 puntos al revés, hacer 1 aumento, tejer 2 puntos al revés, repetir 3 veces de * a *: *tejer 2 puntos juntos al revés, tejer 1 punto al revés* (25 puntos)

Hilera 17: tejer 9 puntos al derecho, hacer 1 aumento, tejer 3 puntos al derecho, hacer 1 aumento tejer 9 puntos al derecho (27 puntos)

Hilera 18: repetir 3 veces de * a *: *tejer 1 punto al revés, tejer 2 puntos juntos al revés*, tejer 7 puntos al revés, repetir 3 veces de * a *: *tejer 2 puntos juntos al revés, tejer 1 punto al revés* (21 puntos)

Hilera 19: cerrar 4 puntos, tejer los demás puntos al derecho (17 puntos)

Hilera 20: cerrar 4 puntos, tejer los demás puntos al revés (13 puntos)

Hilera 21: tejer todos los puntos al derecho. (13 puntos)

Hilera 22: tejer todos los puntos al revés. (13 puntos)

Hilera 23: pasar el primer punto de borde sin tejer, tejer 2 puntos juntos al derecho todos los demás puntos incluyendo el segundo punto de borde (7 puntos)

Enhebrar una aguja de coser lana y pasar la hebra por los siete puntos, sacarlos de las agujas de tejer y fruncir hacer un nudo en el final.

Coser el cuerpo comenzando en la cabeza, coser una parte de la abertura de atrás y rellenar, luego cerrar toda la costura del cuerpo.

ALITAS

Montar 3 puntos dejando unos 15 cm. de hebra para coser luego el alita.

Hilera 1: tejer todos los punto al derecho (3 puntos)

Hilera 2: hacer 1 aumento, tejer 2 puntos al derecho (4 puntos)

Hilera 3: tejer todos los puntos al derecho (4 puntos)

Hilera 4: hacer 1 aumento, tejer 3 puntos al derecho (5 puntos)

Hilera 5: tejer todos los puntos al derecho (5 puntos)

Hilera 6: hacer 1 aumento, tejer 4 puntos al derecho (6 puntos)

Hileras 7, 8 y 9: tejer todos los puntos al derecho (6 puntos)

Hilera 10: hacer 1 disminución, tejer 4 puntos al derecho (5 puntos)

Hilera 11: tejer todos los puntos al derecho (5 puntos)

Hilera 12: hacer 1 disminución, tejer 3 puntos al derecho (4 puntos)

Hilera 13: tejer todos los puntos al derecho (4 puntos)

Hilera 14: hacer 1 disminución, tejer 2 puntos al derecho (3 puntos)

Hilera 15: tejer todos los puntos al derecho (3 puntos)

Hilera 16: hacer 1 disminución, tejer 1 puntos al derecho (2 puntos)

Hilera 13: hacer 1 disminución simple

Coser las alitas al cuerpo

Hacer el piquito y coser los ojitos

 

RECETA ALMIDÓN CASERO

 Ingredientes:

*1 cucharada de almidón de maíz (más conocido como maizena)

*1 taza de agua fría



En un recipiente apto para fuego mezclar el almidón con el agua, revolver muy bien hasta que se disuelva para que no queden grumos.

Llevar a fuego lento y seguir revolviendo hasta que rompa hervor, va a tomar una consistencia un poco espesa y se va a volver blanco transparente.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Para usar en telas o carpetas tejidas:

Colocar la preparación en un recipiente (fuentón, palangana, fuentecita, etc) y agregar agua directa de la canilla. Sumergir la tela o carpeta en ella y dejarla por unos 5 a 10 min. Retirarla, colocarla bien estirada para que se le escurra el agua.

Cuando esté aún húmeda planchar.


Si se lo quiere preparar para rociar la ropa durante el planchado, colocarle alcohol, el mismo de las heridas, y mezclar muy bien. Si lo notan espeso colocarle más agua.

(El alcohol sirve para que dure un poco más pero no lo recomiendo guardar por más de 3 días) Colocar en un rociador y rociar con él la ropa antes de plancharla.


Yo les recomiendo que preparen pocas cantidades, calculen más o menos lo que van a utilizar en el momento.


Espero que les sirva y conserven la receta porque la utilizaremos en futuros proyectos 😉

ATRAPASUEÑOS PARTE 1

Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas que se quedan atrapadas en las plumas a la mañana siguiente se queman con la luz del sía para que no se cumplan. 


Generalmente se cuelgan en el techo justo encima de la cama.