EL JACARANDÁ

El Jacaranda árbol, es oriundo de América del Sur, sobretodo de Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina. Habita zonas que son subtropicales y pertenece a la familia Bignoniaceae (flores trompetas), son muy cultivadas por sus colores agradables y gran conservación.





Su gran follaje es caduco, es decir en cierta época del año suele perder sus hojas; no presenta una forma una forma habitual como los demás árboles, en las mayoría de las veces su copa presenta forma de sombrilla, por lo general  es ovalada y muy irregular.



Su floración se da en épocas de primavera mayormente, en algunos casos también se presentan en las estaciones de finales de verano o los principios de otoño. 

Su fruto por lo general es una especie de cápsula seca, que puede medir de 6-8 centímetros de largo, su borde es un poco ondulado es de color verde medio casi castaño, cuando maduran caen como especies de cascada leñosa. Dan gran cantidad de semillas, que son livianas y membranosas con un diámetro de 1 a 2 centímetros. Muchos suelen identificar su forma con el de una castañuela (instrumentos de madera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario