ALGUNOS EJEMPLOS MÁS QUE PUEDEN HACER DEL RETO DE DIBUJO PARA RELAJAR.

 Algunas formas en que el dibujo puede ayudar con tu ansiedad:

* Distracción: ayuda a distraer la mente de pensamientos ansiosos y concentrarte en pensamientos positivos. 

* Tanto el dibujo como la pintura son formas de expresar emociones y estas prácticas ayudan a liberarlas.

* Ayuda en nuestra autoestima ya que vemos el trabajo final y nos da una sensación de logro cada vez que vemos nuestro trabajo terminado y los cambios y progresos que vamos logrando. Estos puntos ayudan también a reducir nuestra ansiedad. 

* Ayuda a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo, por eso es importante también realizar las respiraciones y buscar un entorno y música que nos ayude con esta relajación, estar relajados nos ayuda a reducir la ansiedad. 

* Noa ayuda a encontrar una nueva manera para manejar la ansiedad en situaciones cotidianas. 


Como siempre dije esto es una herramienta que podemos utilizar quienes estamos pasando por estos procesos de ansiedad y estrés pero de ninguna manera sustituyen un tratamiento ya sea terapéutico o farmacológico. Si están pasando por estas situaciones lo primero que deben hacer es buscar ayuda profesional para que ellos los orienten en los pasos que deben seguir. Este reto que les compartí es solo una manera en que podemos ayudarnos a pasar por este proceso y una forma de encontrar una herramienta.

Espero que les haya sido de utilidad y si es así coméntenme para saber que pude ayudarlos un poco, somos muchos los que estamos en este proceso y es bueno ayudarnos entre todos. 

Cariños y recuerden un día a la vez, un paso por día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario