Miramar de Ansenuza es una población ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita.
Esta localidad sufrió varias inundaciones la más grande entre los años 1977 y 1978 tapó 37 manzanas donde se encontraban la mayoría de los hoteles y la costanera.
Mediante detonaciones controladas se borraron numerosas construcciones haciendo desaparecer sus siluetas de la superficie.
En el año 2003 se produjo una nueva creciente haciendo que la laguna llegue a su máximo nivel pero sin causar tantos daños ya que estaban construyendo las obras de las nuevas defensas y replanteo urbano.
La laguna de Mar Chiquita es el mayor espejo de agua de América Latina y el quinto reservorio de agua salada del mundo. Sus dimensiones son 100 km aprox de este a oeste y entre 65 y 75 km de norte a sur, su profundidad no sobrepasa los 12 metros y su concentración salina es de entre 30 y 40 grs por litro.
Posee una gran biodiversidad única que cuenta con más de 300 especies de fauna registrada entre ellas garzas, gaviotas y flamencos rosados que le dan el símbolo característico al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario