HAGAMOS UN JAPA MALA



Les dejo aquí el video de María Eugenia Dominguez que fue la inspiración para este tutorial. 



Un Japa Mala es la forma de llevar la cuenta del número de repeticiones de un mantra
Su nombre deriva del sánscrito, Japa es rezar en voz baja o interiormente y Mala, guirnalda.
En el hinduísmo los Japa Mala se utilizan desde mediados del primer milenio A.C. para la meditación, repetir un mantra o cualquier frase motivadora.
Para repetir una frase o mantra y mantenernos concentrado en su significado no podemos estar contando el número de veces que lo hacemos es por ello que se utiliza ya que vamos a pasar cuenta por cuenta sin tener que contarlas.
El Japa Mala posee 108 cuentas aunque hay otros que son más reducidos con 27 o 21 cuentas, por lo que nuestra frase o mantra debe ser muy concreto y reducida, ya que la repetición debe hacerse en por lo menos dos vueltas de 100.
Pensamos en que área de nuestra vida queremos cambiar, transforma lo malo en bueno o en positivo o algo a mejorar, una vez elegido lo condensamos en unas pocas palabras. Todo el interés que pongamos en esto va a repercutir ya que las frases van a impactar emocionalmente en nosotros. Recordemos que cuanto más concreta sea la frase o mantra será mejor.
Dos materiales son los utilizados para hacerlos: madera y semillas de Rudraksha.


Pero también son aceptados otros materiales ya que mucha gente opta por hacerlos y utilizan las cuentas de collares.


Es muy fácil de utilizar. Comenzamos por la primera cuenta y vamos avanzando a medida que vamos repitiendo la frase motivadora que creamos hasta llegar al final. Recordemos que lo debemos hacer al menos unas 200 veces por lo que al llegar al final debemos volver a comenzar.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario