INGREDIENTES:
* 1 medida de bicarbonato de sodio
* 1/2 medida de ácido cítrico
* 2 cucharadas de aceite de almendras
* Colorante comestible a gusto
* Esencia a gusto
(Deben asegurarse que todos los ingredientes sean aptos para cosmetología)
(Siempre consulten a sus médicos si tienen alguna duda sobre el uso de alguno de estos ingredientes)
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES DE LAS BOMBAS EFERVESCENTES
BICARBONATO DE SODIO:
Es un compuesto sólido que mejora la apariencia de la piel, uñas y cabello.
Se trata de un producto biodegradable, sin efectos tóxicos, es un ingrediente estupendo para su uso directo o junto con otros componentes.
Si aplicado en el obtendremos un efecto peeling efectivo y nada irritante.
ACIDO CITRICO
Las propiedades químicas del ácido cítrico resulta en un poderoso suavizante del agua y ayuda a luchar contra los radicales libres.
También ayuda a la piel a mejorar su absorción de minerales y nutrientes de otros activos cosméticos y ayuda a reducir las manchas, arrugas y cicatrices producidas por el acné.
Unifica el tono.
ACEITE DE ALMENDRAS
el aceite de almendras dulces es muy rico en nutrientes.
Es antioxidante, rico en ácidos grasos y en minerales como el zinc, hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como proteínas y vitaminas A, B y E.
Este aceite es muy conocido por los beneficios que le aporta a la piel. Uno de los principales es el poder hidratante que tiene, atrapa la humedad de la piel manteniéndola hidratada durante todo el día.
También tiene propiedades anti-inflamatorias, ya que calma la piel, es perfecta para pieles con alergias cutáneas o con problemas de irritación.
Otra propiedad importante es que es emoliente, esto quiere decir que ablanda y suaviza la piel, permitiendo una mejor absorción de los nutrientes.
Además también tiene el poder de blanquear la piel, siendo ideal su uso en pieles con manchas, marcas o cicatrices y también previene la aparición de arrugas gracias a sus proteínas y vitaminas.
Es hidratante. Retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada.
Sirve de protector solar.
ACEITE DE COCO
Por su alto contenido en grasas omega, el aceite de coco es muy nutritivo y es un aliado perfecto para las pieles que requieren un extra de hidratación.
Pero sólo es recomendable para las pieles muy secas, ya que es comedogénico (obstruye los poros y favorece la aparición de acné).
es rico en grasas saturadas y en vitaminas A, D, E y K.
ACEITE DE JOJOBA
El aceite de jojoba concentra grandes cantidades de ceramidas, unas sustancias oleosas que promueven la hidratación profunda de la piel.
Este se absorbe con facilidad a través de los poros y, a diferencia de otros productos, no deja residuos ni sensación grasa.
Sus compuestos activos crean una barrera protectora contra los desequilibrios en el pH de la piel, principales responsables de la pérdida de humedad.
Dado que es rico en antioxidantes, reduce el daño celular causado por los radicales libres y facilita el control de las alergias.
Previene las arrugas prematuras
No hay comentarios:
Publicar un comentario