RECETA DE PASTA DE SAL PARA MODELAR


INGREDIENTES

1 medida de sal fina
2 medidas de harina común (sin leudantes ni agregados)
1 medida de agua

ELEMENTOS NECESARIOS

1 bol
1 placa para horno
cuchara
palo de amasar
cortadores de galletas con diseños navideños y otros

RECETA

Colocar en el bol la sal y el harina y mezclarlo bien. Si tienen sal gruesa deben molirla en la procesadora o batidora hasta lograr que esté bien fina

Colocar de a poco el agua e ir mesclando todos los ingredientes hasta que se vaya formando una masa.

Bajarla a la mesada o sobre una tabla y amasarla hasta que quede toda unida y una masa bien lisa como si fuera una plastilina.

Estirarla con el palo de amasar y cortar las formas que se van colocando en una placa para horno.

Dejar secar las figuras al aire durante 24 hs y luego colocar en un horno bajo hasta que se sequen completamente y queden bien duras (los bordes se van poniendo dorados)

Dejarlas enfriar muy bien y ya están listas para pintar

Podemos pintarlas con pinturas acrílicas (en un próximo tutorial voy a pintar mis piezas)

Manos en la masa que pronto vamos a decorar nuestros adornos navideños 


 

CORAZONES NAVIDEÑOS


 

PONCHO PARA HACER EN UN RATO


MOLDES 

Estos son los moldes para el tutorial de Poncho para hacer en un rato
La altura del cuello puede variar yo lo hice en el video de 40 cm pero puede ser mayor o menor de acuerdo a la tela que utilicen y a sus gustos






 

CARRILLONES, MÓVILES DE VIENTO O LLAMADORES DE ANGELES



Los móviles de viento fueron unos objetos muy habituales para los indios Sioux. 
Atraían la buena suerte, la energía positiva e incluso a nobles presencias que protegían al poblado. 
Es por ello que muchas personas siguen colgando estos carillones en sus puertas o en las entradas de las casas, para atraer a los ángeles, para que ese sonido envuelva al hogar de una plácida y segura protección.

En la cultura oriental la presencia de los móviles de viento siempre han sido muy común en su historia, pero para ellos, no es necesario colgarlos exclusivamente en el exterior de la casa. Puesto que en el interior o en cualquier habitación, «también hay vientos» que pueden armonizar el hogar. Para elaborarlos, se utilizan desde tubos de aluminio, hasta bambú, aunque los más conocidos son los llamados «armonizadores o sonidos del viento».
Se juega con las resonancias, y también con las formas. Los hay incluso de vidrio horneado con preciosos pigmentos, delicias estéticas que entran dentro de la corriente del Feng Shui.
Para la cultura china estos armonizadores actúan como reguladores de la naturaleza, equilibrando las energías y relajando el espíritu. Puedes colocarlos donde desees, en pasillos largos, en el interior de un salón, en una ventana o una puerta. 
Algunos los colocamos al aire libre porque nos gusta escuchar continuamente su tintineo, pero si deseas seguir los cánones orientales, nada mejor que un carillón de viento en tu propia habitación para disfrutar de un ambiente sereno, y equilibrado.