CUADRO CON RETAZOS

 Hoy les traigo este proyecto para hacer cuadritos con retazos de tela.

Vamos a aprender a hacer un bastidor con tela y como armar nuestra flor con retazos.

Manos a la obra!!!

Vamos a crear!!! 😊✂




CON LANAS HACEMOS UN OJO DE DIOS



Para los huicholes, los ojos de Dios o también llamados si’kuli, son amuletos y símbolos de poder y de protección.
El ojo de Dios es una parte fundamental de la espiritualidad huichol y se usa en la iniciación de los niños en el “rito del tambor”.
Con él se protege a los niños desde su nacimiento y es el padre el encargado de tejer el ojo de Dios y de agregar uno cada año hasta que cumple los cinco años.

El ojo de Dios es el instrumento religioso más conocido de los huicholes y representa sus cinco puntos cardinales. Estos son: el centro, punto de partida de todo, norte, sur, oriente y poniente. Los ojos de Dios son símbolos huicholes con cierto parecido a los mándalas por lo que a menudo también se les conoce por el nombre de mandala huichol.

Debido a sus formas y colores, en nuestra sociedad son considerados como un arte y han dejado de tener ese sentido ceremonial de los huicholes.

El negro es vida.
El azul es el color de la lluvia y el agua.
El blanco está asociado con las nubes y también significa la muerte.
El rojo significa la vida de Dios.
El morado es la vida del hombre.


 

CON PAPEL Y TELAS, TRANSFORMAMOS NUESTRAS MACETAS


 Para que las macetas de barro te duren por más tiempo un truco es pintarlas por el interior con latex blanco o darles varias manos de barniz al agua, de esta manera quedan impermiabilizada y así se evita que se desgrane todo


 

PARA ALIVIAR EL ESTRÉS, HAGAMOS UN JARDÍN ZEN

 Los Jardines Zen Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.

Representan también el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, diversos surcos, altas y bajas, tropiezos y obstáculos, brillo y

 oscuridad, sombra y luz.

Permite dar descanso a nuestra mente, concentrarla en un solo punto. Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.


los jardines zen son áreas verdes diseñadas para transmitir tranquilidad, tanto para quien los realiza, como para quien los contempla.

Se caracterizan por incluir elementos naturales, como la piedra, madera, arena y plantas.

Todos los elementos deben estar acomodados de tal manera que armonicen entre sí y que transmitan tranquilidad a quien contempla el jardín.

*las plantas. El verde es vida

*La arena, en los jardines zen, representa el agua La arena es un símbolo de pureza, que consagra el jardín y lo distingue de su entorno. Además, la arena representa el medio en el que existimos, se ve como el elemento que nos ayuda a eliminar todo tipo de influencias negativas, como pensamientos y actitudes, dando paso a la serenidad.

*Las velas nos iluminan el camino a seguir. Concentrándose en la luz de la llama encendida, observando los surcos que son nuestros propios caminos, podemos recibir la claridad que viene de la calma y la meditación.

*Las piedras son también elementos importantes en un jardín zen y simbolizan los obstáculos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra existencia, pero también pueden simbolizar la experiencia, fertilidad y eternidad. Las piedras nos ayudan a aprender…


El trazado de líneas recta significan que estamos en calma y las onduladas que nos encontramos por algún motivo inquietos

Podemos dar un significado a las piedras como ser frustraciones, dolor, tristeza etc y colocarlas todas juntas y trazar un círculo alrededor de ellas como una forma de aislarnos de aquello que nos hace daño.

Recordemos que el jardín es nuestro espacio y podemos reformarlo y cambiarlo cuantas veces queramos.

Pongamos en acción nuestra creatividad que es una forma también de meditar, orar o simplemente relajarnos y olvidarnos de todo aquello que nos preocupa por un momento, merecemos un tiempo de sosiego antes de continuar